jueves, 10 de noviembre de 2016
MENTEFACTOS CONCEPTUALES !!!
Buenas tardes , hoy les presento el análisis de 4 mentefactos interpretando cada una de sus partes :
En este mentefacto podemos identificar que el concepto central es la comunidad virtual de allí se desprende la idea supraordinada que es la clase mayor a la que pertenece el concepto, es decir la comunidad virtual se halla dentro de la comunidad humana, que a su vez ésta se conforma por la reunión de personas y que pertenecen a ésta. Por otro lado encontramos las ideas isoordinadas que nos especifican las características esenciales del concepto central, la comunidad virtual es global, se maneja a través de la tecnología digitales dinámica y diversa, también encontramos las ideas exclusiones que nos muestran esos conceptos diferentes al concepto central, pero hacen parte de la clase superior o supraordinada, como son: comunidad urbana y comunidad educativa que hacen parte de la comunidad humana. Y por ultimo hallamos las infraordinadas que hacen parte del concepto y aquí vemos las clases de comunidad virtual como la académica y la de entretenimiento.
En este segundo mentefacto podemos identificar que el concepto central es la ciudadanía digital , de ésta se desprende la idea supraordinada que es la clase mayor a la que pertenece el concepto, es decir la ciudadanía digital se halla dentro de la ciudadanía, que a su vez se encuentra conformada por elementos como la participación y los derechos y deberes de los mismos. Así mismo identificamos las ideas isoordinadas que nos especifican las características esenciales del concepto central, la ciudadanía digital es una comunidad virtual y se encuentra regida por el uso ético de la TIC ´S , por ultimo hallamos como exclusiones que son esos conceptos distintos al concepto central, pero que hacen parte de la clase supraordinada como lo es : la ciudadanía política, ciudadanía civil y ciudadanía social.
En este mentefacto podemos identificar que el concepto central es el código de conducta para uso de TIC de allí se desprende la idea supraordinada que es la clase mayor a la que pertenece el concepto, es decir el código de conducta se halla dentro del código de conducta, que a su vez ésta se conforma por la orientación y regulación de conducta . Por otro lado encontramos las ideas isoordinadas que nos especifican las características esenciales del concepto central, comunidad virtual y decálogo para el uso ético de TIC , también encontramos las ideas exclusiones que nos muestran esos conceptos diferentes al concepto central, pero hacen parte de la clase superior o supraordinada, como son: código de conducta escolar y código de conducta urbana que hacen parte del código de conducta.
En este ultimo mentefacto podemos identificar que el concepto central es el uso ético de las TIC , de ésta se desprende la idea supraordinada que es la clase mayor a la que pertenece el concepto, es decir el uso ético de las TIC se halla dentro del uso de las TIC, que a su vez se encuentra conformada por elementos como el uso cotidiano de TIC y diversidad de usuarios . Así mismo identificamos las ideas isoordinadas que nos especifican las características esenciales del concepto central, el uso ético de las TIC se da de manera democrática , de uso relevante y uso pertinente, por ultimo hallamos como exclusiones que son esos conceptos distintos al concepto central, pero que hacen parte de la clase supraordinada como lo es : uso técnico de las TIC y el uso pedagógico de las tic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario